El Click & Collect ayuda a los supermercados ICA a impulsar su tienda online

El supermercado ICA Maxi Karlstad (Suecia) es uno de los supermercados del grupo sueco ICA, uno de los grupos de retail más fuertes en los países nórdicos. El centro ICA Maxi Karlstad ha conseguido incrementar rápidamente sus clientes con la ayuda de la solución de Click & Collect (recogida de pedidos online en tienda) de Qmatic.

Qmatic ICA Click and Collect logos

La mejora el proceso de recogida de pedidos de la tienda online como objetivo

En una primera fase el supermercado ICA Maxi de Karlstad implementó el servicio de Click & Collect a través de una solución propia, al querer incluir nuevas funcionalidades han decidido migrar a la solución de Click & Collect de Qmatic, la cual ha sido desarrollada en conjunto con la central del grupo, ICA Sverige AB. Desde la pasada primavera la zona de recogida de pedidos está en funcionamiento haciendo que el proceso de recogida de compras realizadas en la tienda online sea fácil y sin molestias para los clientes del supermercado.

MAXI ICA shop

El responsable del centro, Christer Johansson, cree firmemente que en la sencillez está la clave. Para él, el mayor beneficio para los clientes es que ahora no necesitan aparcar su vehículo para recoger sus compras, lo que aporta valor añadido adicional al canal online de la compañía.

Fuente: Dagens Handel (Revista sueca especializada en Retail)