Avis confía en la solución Solo de Qmatic para ofrecer una mejor experiencia en su red de oficinas

Qmatic Team |noviembre 30 2017 3 min

La exigencia actual de los clientes y la alta competencia del sector automovilístico en el mercado español hace que las marcas estén siempre innovando y buscando soluciones para mejorar sus procesos de atención al cliente y diferenciarse así de la competencia ofreciendo un servicio y una experiencia a la altura de las expectativas de los consumidores.

Este es uno de los motivos por los que Avis apostó por implantar por primera vez este sistema en cinco sedes de la compañía en nuestro país y Portugal: Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa y Palma de Mallorca, siendo óptimos los resultados.

La solución Qmatic Solo permite, usando kioscos autoservicio con pantallas táctiles, mostrar a los clientes los distintos servicios que se ofrecen en cualquier oficina de Avis. Mediante la selección de alguna de las opciones, el cliente obtiene un turno para ser atendido eliminando el concepto de “hacer cola”. A través del uso de pantallas informativas - monitores multimedia - se realizan los anuncios de llamadas a los clientes en espera, a la vez que se muestra información publicitaria y mensajes informativos relevantes. En este caso, además, se complementa con aviso al usuario vía SMS, para que acuda a ser atendido cuando se aproxime su turno, sin necesidad de tener que esperar en el establecimiento.

Caja de Avis España

Gracias al entorno de análisis estadístico y monitorización, los empleados pueden tener un absoluto control de lo que pasa en su delegación, tanto en tiempo real como a largo plazo, lo que redunda en una mejor atención a los clientes.

Según Javier Medina, Sales & Marketing Manager de Qmatic, “el reto consistía en instalar un sistema de gestión de turnos que, por un lado, permitiese a los clientes evitar hacer cola, introduciendo sus datos en un kiosco autoservicio, de modo que pudieran aprovechar el tiempo de espera haciendo algo productivo y, por otro, que aportase la información necesaria y actualizada para poder ofrecer una experiencia de cliente que funcionase” Se trata de un sistema práctico y cómodo. “El sistema además debía poder utilizarse sin necesidad de instalar software en ningún ordenador, ni ningún tipo de cableado especial”, ha añadido Medina.

El sistema es homogéneo para todos los locales, de manera que permite mejoras o migraciones a herramientas más avanzadas en un futuro. “Ahora, desde el momento en el que alguien reserva una cita, se dispone de los recursos necesarios para controlar cada factor y poder ofrecer una experiencia del cliente inmejorable en todo momento”, finaliza Javier Medina.

Si quieres saber más sobre las utilidades de nuestras soluciones de gestión del Customer Journey o necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN