QMATIC lanza Orchestra 6, la versión más avanzada de su plataforma para la gestión integral del customer journey

Qmatic Team |diciembre 4 2015 5 min

orchestra 6 qmatic plataforma software customer experience

Orquestra 6 potencia y evoluciona las vías de relación que cada compañía o institución tiene con clientes y usuarios a lo largo de todo el proceso o viaje del cliente, desde que éste comienza su interactuación con la organización. Un control y gestión completa que se logra mediante una pasarela de integración que conecta los distintos ecosistemas de contacto e interrelación con los usuarios o clientes.

La plataforma de Qmatic Orchestra 6 permite estructurar, planificar y mejorar la experiencia de servicio de atención al cliente o usuario, lo que implica agilizar el funcionamiento y la eficiencia operacional de los distintos centros o sucursales, ya sean grandes superficies, farmacias, hospitales, bancos o instalaciones públicas de servicio al ciudadano. Además, la plataforma permite definir la forma en que el equipo corporativo se relaciona con los clientes, favoreciendo así el mantenimiento de una misma identidad corporativa entre las distintas sedes si las hubiera.

Orchestra 6 une el mundo virtual y físico y además potencia el uso de tecnología móvil y API´s específicas que mejoran la relación con el cliente en el punto de venta o de servicio.

Principales característica de Orchestra 6

Orquestra 6 es 2,5 veces más rápido que la versión anterior de la herramienta y proporciona, además, una presentación gráfica de los resultados de rendimiento más específica. Realizadas las primeras instalaciones de Orquestra 6 en todo el mundo, es posible afirmar que esta plataforma empresarial está mejorando la relación de las organizaciones con sus clientes mediante su sistema de cita previa cloud y soluciones de gestión virtual de colas totalmente escalable y adaptable en función de las necesidades de cada empresa.

Esta nueva versión integra, además, un nuevo módulo de Business Intelligence que mejora, mediante el análisis y estadísticas, la gestión de la experiencia del usuario, consiguiendo mejorar tanto la sensación como tiempo de espera del servicio. La finalidad es adaptarse a los nuevos tiempos, evolucionando la forma en que se interactúa en oficinas, tiendas, y demás lugares de atención. De esta forma se incorporan nuevas APP´s que permiten tanto a los clientes/usuarios como al personal que atiende, trabajar tanto con smartphones y tablets, de una manera ágil, potente y sencilla.

Otra de las novedades de Orquestra 6 es que simplifica su modelo de precios, ya que los módulos se basan en licencias "por usuario". Así, la plataforma tiene una arquitectura personalizable y modular, lo que permite disponer de una plataforma flexible y en constante evolución, abierta a nuevas integraciones: sistemas de cita previa, aplicaciones móviles, Business Intelligence, Marketing dinámico, comunicación con sistemas de trazabilidad y sensores o CRM.

Esta nueva actualización es tanto una solución cloud (alojada en SaaS), como también disponible para instalarse en los servidores del cliente. Permite la total personalización de la tecnología, para adaptarse a los distintos contextos de espera que puede vivir un cliente.

"Con Orchestra 6 Qmatic vuelve a demostrar su capacidad de innovación y un profundo conocimiento de la relación entre las organizaciones y sus clientes, y por ello del win-win que puede generarse. Son más de 30 años de experiencia investigando y liderando en materia de customer experience“, explica Martin Carvallo, CEO de Qmatic España y Portugal.