Las oficinas de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, se adaptan a la nueva normalidad con Qmatic

Qmatic Team |junio 4 2020 4 min

lanbide-image-social

Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, anunció en un comunicado de prensa que sus oficinas volverán a abrir al público. Gracias a la solución de gestión de recorrido del cliente de Qmatic, este organismo gubernamental podrá adaptarse a la nueva normalidad y proporcionar un entorno más seguro para los visitantes y el personal limitando la cantidad de visitantes en la zona de espera y reduciendo las interacciones físicas. La solución estará disponible en 42 de las oficinas de Lanbide ubicadas en el País Vasco.

Lanbide_negro_gr

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y el director general de Lanbide, Borja Belandia, estuvieron presentes en la reapertura de una de las oficinas del Servicio Vasco de Empleo donde Artolazabal explicó que "Esta reapertura se hará cumpliendo las recomendaciones y criterios en materia de seguridad sanitaria y protegiendo a todas las personas, las trabajadoras y usuarias". Gracias a la implementación de la solución de citas de Qmatic, el organismo puede asignar en línea las citas a las franjas horarias disponibles y controlar así la capacidad máxima de sus oficinas, para garantizar que se cumplen las recomendaciones de distanciamiento social. "El objetivo es que coincida el menor número de personas posible en las oficinas y se reduzcan los tiempos de espera en las salas", añadió Artolazabal. Los visitantes pueden ahora programar una cita en línea con su portátil, tableta o smartphone a través de la página web de Lanbide o llamando al organismo.

La solución de citas de Qmatic está totalmente integrada con el sistema de registro de colas y autoservicio, lo que permite un recorrido fluido y seguro del ciudadano desde la reserva en línea hasta la prestación del servicio. Cuando se programa una cita, se envía una confirmación de la misma con un código QR que permite a los visitantes registrarse sin problemas a su llegada sin ninguna interacción con el personal. Solo tienen que escanear con su móvil el código QR del kiosco de autoservicio Qmatic Intro 17 que les enviará un ticket móvil. Así, se reducen las interacciones físicas, lo que permite a los visitantes esperar su turno fuera de la oficina hasta que se les llame. Una vez se alivien las restricciones, la solución también permitirá que los visitantes sin cita previa obtengan un ticket y hagan cola, lo que creará un mayor equilibrio entre los visitantes con cita y sin cita previa para que el entorno sea más seguro y se optimicen las operaciones.