Nueva versión del kiosco Intro 17: con lector de QR y código de barras

Qmatic Team |abril 20 2016 4 min

Qmatic intro 17Intro 17 Generación 2 es la versión más reciente de los kioscos para situar en los puntos de atención al cliente de las oficinas que equipan sistemas Qmatic. Se trata de un kiosco con pantalla táctil de 17”, que permite leer códigos de barras o QR cuando, por ejemplo, un cliente llega a su hotel y ya dispone de una reserva, o cuando en una tienda se ha realizado una compra online y va a recoger el pedido. De esta forma se facilita y agiliza la gestión del proceso de check in, mejorando la experiencia del cliente. Además, esta plataforma incluye Shelf Kit, un complemento que asegura la lectura del código –ya sea impreso o en un dispositivo móvil- que se requiere, ya que es habitual que sin esta aplicación sea complicado encontrar la posición óptima para que el código que contiene la información sea leído.

Intro 17 Generación 2 es una plataforma más grande que las anteriores, compatible con sistemas antiguos, además de con las versiones de Qmatic SOLO y Orchestra. De hecho, tiene una funcionalidad superior a la de kiosco más tradicional, ya que puede rendir como centro de distribución, para ejecutar de manera distribuida y sin necesidad de servidores adicionales los distintos módulos integrables de la plataforma Orchestra. Solo es preciso añadir la licencia requerida. Esto permite un mecanismo para funcionamiento centralizado y distribuido a la vez, de manera que cualquier oficina dentro de una red de oficinas de atención al cliente pueden funcionar sin incidencias cuando se produce, por ejemplo, una caída de red que impide las comunicaciones con el servidor central de la plataforma.

Qmatic Intro 17 Generación 2 es un punto de atención al cliente basado en Linux, que facilita a los clientes la impresión de entradas y tickets en cualquier idioma, ya que dispone de una impresora en red integrada. Está equipado con una pantalla táctil que hace posible diseñar una experiencia de cliente muy informativa, al tiempo que atractiva, incluyendo no solo información de los distintos servicios sino mensajes informativos o contenidos publicitarios.

Intro 17 Generación 2 está formado por una plataforma potente y flexible, que puede colocarse tanto sobre un pedestal (pensado para entornos diáfanos), en una mesa o colgado en una pared.

Qmatic Intro 17

Las principales características de Qmatic Intro 17 Generación 2 son:

• Puede funcionar como servidor para operaciones distribuidas
  • Está basado en Linux – No requiere licenciamiento de sistemas operativos
  • La pantalla táctil tiene capacidad para proyectar de manera visible desde muchos ángulos, ya que la superficie es completamente plana, al ser de cristal
  • Dispone de conexión Ethernet, con navegador integrado
  • Da soporte a todos los idiomas
  • Dispone de cámara y altavoces
  • Utilizable de manera combinada con Beacons
  • Entre sus características físicas, es posible disponer de Qmatic Intro17 Generación 2 tanto en color plata (aluminio) como vidrio negro
  • Para la identificación de clientes dispone de un lector de tarjeta magnética opcional

Un sistema diseñado con el fin de funcionar a la perfección combinado con la plataforma Software Qmatic en todo tipo de clientes, distribuido a nivel mundial y fabricado bajo estrictos controles de calidad en todo el proceso de producción.