Helle Hollis Car Rental ha implantado la tecnología de Qmatic para mejorar la experiencia de sus 35.000 clientes

Qmatic Team |mayo 30 2018 5 min

• Helle Hollis Car Rental es una de las compañías punteras de alquiler de vehículos en la provincia de Málaga, con una flota que oscila entre los 700 y 1400 vehículos
  • La compañía ha implantado en sus oficinas la solución Qmatic Solo de Qmatic, compañía especializada en soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión de esperas y mejora de la experiencia del cliente
  • La solución elimina el concepto de hacer cola, repercutiendo en la mejora de la experiencia del cliente y en la eficiencia de los empleados

El sector de alquiler de coches registra cada vez una mayor competencia y los clientes son cada vez más exigentes. Para cubrir esas necesidades, las marcas buscan constantemente soluciones innovadoras para mejorar sus procesos de atención al cliente y, así, diferenciarse de la competencia a través de una oferta de servicio y una experiencia que satisfaga a los consumidores.

Este es uno de los motivos por los que Helle Hollis ha implantado la solución Qmatic Solo en su sede central situada al lado del Aeropuerto de Málaga. Este sistema posibilita a Helle Hollis gestionar las colas de espera de forma sencilla e interactuar personalmente con sus clientes mejorando su experiencia.

Kioscos autoservicio en Helle Hollis Car Rental

La solución permite, usando kioscos autoservicio con pantallas táctiles, mostrar a los clientes los distintos servicios a los que pueden acceder. Mediante la selección de las distintas opciones, el cliente obtiene un turno para ser atendido eliminando el concepto de “hacer cola”. Además, con las pantallas informativas - monitores multimedia -, los clientes son conscientes de cuándo serán atendidos, y reciben también información relevante sobre la compañía o publicidad personalizada.

Helle Hollis Car Rental

Gracias al entorno de análisis estadístico y monitorización, los empleados tienen un absoluto control de lo que pasa en su oficina, lo que está repercutiendo directamente en una atención a los clientes más satisfactoria.

Según Martin Carvallo, director general de Qmatic España, “desde Qmatic estamos muy orgullosos de ayudar a Helle Hollis. Nuestro objetivo es evitar que sus clientes realicen colas innecesarias. Introduciendo sus datos en el kiosko de autoservicio nada más llegar a la oficina, saben cuándo serán atendidos, por lo que aprovechan ese tiempo para realizar otro tipo de tareas productivas. Con ello, la compañía está recibiendo información relevante sobre el cliente, lo que le permite atender mejor sus necesidades y propiciar una experiencia de cliente satisfactoria. Además, la implantación del sistema ha sido sencilla y rápida”.

Por su parte, Soren Hansen, Jefe de Administración y TIC de Helle Hollis, ha señalado que “en el momento en el que un cliente solicita su turno, nuestros empelados saben perfectamente cuál es la atención más óptima, y ponen a su disposición todos los recursos necesarios para lograr que su experiencia sea inmejorable. Ahora, con el sistema de Qmatic, disponemos de estadísticas sobre los niveles de atención para tomar decisiones que mejoren esa experiencia y, de esta forma, hacer frente a uno de los retos que plantea el sector”.

Sobre Qmatic
El grupo Qmatic lidera el mercado de soluciones tecnológicas de gestión del Customer Journey. Durante más de 30 años, hemos ayudado a organizaciones públicas y privadas a crear experiencias que fidelicen a los clientes con soluciones de software y hardware que conectan sin problemas a compañías y clientes tanto online como offline. Nuestra plataforma y analítica empresarial integrada brindan los conocimientos para organizar mejor las interacciones con los clientes, ofrecer promociones oportunas y optimizar la planificación del personal y los recursos. Cada año habilitamos 1,8 mil millones de viajes de clientes en 120 países. Qmatic tiene su sede en Suecia y está representada a nivel mundial a través de una amplia red de subsidiarias y socios. Estamos comprometidos a conectar a las personas con los servicios. http://www.qmatic.com/es-es/

Si quieres saber como podemos ayudarte a mejorar la experiencia en tu negocio no dudes en contactar con nosotros.

CONTACTAR