¿Harto de hacer cola? No tendrías que esperar más de siete minutos aquí

A continuación podréis leer la adaptación del último artículo de nuestro blog sobre el sistema de Qmatic más grande del mundo, adaptado al español.

Conseguir tu nuevo pasaporte en una hora. Coger un turno y casarte. Disfrutar de un servicio de atención desde el coche. En la capital de Georgia, Tiflis, las 14,000 personas que visitan el edificio general de servicios públicos todos los días no esperan más de siete minutos para ser atendidos por 400 empleados que trabajan con la máxima eficiencia.

Suena como una utopía, ¿verdad? Pero esto ya es una realidad en el pequeño país de Georgia, donde la agencia de servicios públicos tiene presencia en 16 ciudades. Imagina tener la oficina de pasaportes, de impuestos, la oficina de empleo y otros servicios públicos bajo el mismo techo, en un edificio arquitectónicamente atractivo que está muy lejos de la mayoría de aburridos edificios públicos a los que estamos acostumbrados. El Edificio de Servicios Públicos de Tiflis, por ejemplo, parece un bosque de setas, mientras que en la ciudad de Mestia el edificio se asemeja a una colección de grandes arpas que se inclinan una hacia la otra.

Los niveles de satisfacción del cliente son altos: el 94% están muy contentos con el servicio que reciben con la ayuda de la plataforma Orquesta de Qmatic, que incluye administración de colas, asignación de fuerza de trabajo, análisis de los recorridos de los ciudadanos y encuestas de satisfacción.

"Georgia tiene una población de solo 3,7 millones y en términos de PIB es más pequeña que países como Libia, Estonia y Botswana. El Edificio de Servicios Públicos ha sido un éxito en Georgia, donde el objetivo ha sido ofrecer a todos acceso al mejor servicio, sin importar dónde vivan ", explica Oskar Fajerson, Vicepresidente Sénior de EMEA APAC en Qmatic.

"Podemos usar Qmatic Orchestra para medir y monitorear continuamente los servicios, para seguir haciendo mejoras. La cooperación efectiva con nuestro distribuidor en Georgia, NGT Group, nos ha permitido hacer buenos negocios en el país, donde NGT tiene el 95 % del mercado ".

Oskar Fajerson ve un gran potencial y un futuro emocionante para este tipo de servicios tanto en Georgia como en otras partes del mundo.

"Ya hemos comenzado en Dubai, que también está invirtiendo en centros de servicio público. Estoy viendo una tendencia definida en todo el mundo cuando se trata de reunir servicios públicos bajo un mismo techo. Es importante que el gobierno brinde a sus ciudadanos la oportunidad de obtener ayuda con todo tipo de servicios públicos de manera rápida y sin interrupciones ".

La tendencia con los edificios de servicio público se desarrollará principalmente en países donde los ciudadanos no hacen sus trámites de forma online.

"Creemos que la tendencia de las autoridades públicas a coordinar cada vez más sus servicios ha llegado para quedarse. Esta solución se vuelve más atractiva a medida que los servicios se mejoran y se vuelven más eficientes ", concluye Oskar Fajerson.

La arquitectura juega un papel importante como se puede observar en la imagen del edificio público de Tiflis.

Aquí no tienes que esperar meses o semanas para conseguir tu pasaporte, en el Edificio de Servicios Públicos de Tiflis te llevara únicamente una hora. Y si quieres tomar algo mientras esperas, podrías hacerlo en el restaurante del edificio.

"Tenemos 14.000 visitas al día que solicitan varios servicios diferentes" comenta Mariam Latsabidze, CEO en funciones del Edificio de Servicios Públicos de Tiflis.

¡Ven y cásate! En el Edificio de Servicios Públicos de Tiflis puedes hacerlo con su servicio "fast-track".

Además si tienes mucha prisas puedes utilizar su servicio "drive-in" con el que, como si estuvieras pidiendo algo desde el coche en cualquier restaurante de cómida rápida, puedes hacer tus gestiones.

Puedes leer el original (en inglés) aquí.

Si quieres más información o saber cómo podemos ayudarte a mejorar la experiencia del cliente en tus instalaciones. contacta con nosotros.