Cinesa mejora la experiencia de los espectadores en sus cines con tecnología de Qmatic

Qmatic Team |enero 25 2018 3 min

La acumulación de espectadores que se produce sobre todo en los momentos previos al inicio de las películas, que se incrementa los fines de semana e incluso los días de lluvia, han llevado a Cinesa a tomar la decisión de recurrir a este sistema que, utilizando la tecnología de Qmatic, permitirá ofrecer a sus clientes una experiencia y un servicio a la altura de sus expectativas.

“Cinesa cuenta con millones de espectadores al año en esos 28 cines. El objetivo consistía en disminuir el tiempo de espera de los clientes en la zona de restauración y en la zona de taquillas, ya que es uno de los momentos críticos en su Customer Journey y que afecta directamente a la experiencia de sus clientes”, ha señalado Martin Carvallo, Director General de Qmatic en España.

La solución de fila única de Qmatic incluye un display y un pulsador en cada punto de atención al cliente y un monitor con audio en el que se anuncia la caja que queda libre en cada momento. Además, permite mostrar publicidad contextual e información de interés. Esta es una de las formas de gestión de colas más sencillas de implementar y es percibida positivamente por los clientes, ya que cuando estos se encuentran en una cola muy larga, el tiempo de espera para ser atendido les parece mucho más breve. Esta solución facilita también seguir un orden justo, que avisa a los clientes por orden de llegada reduciendo el riesgo de abandono por impaciencia y mejorando su experiencia.

Para José Ignacio Boyo, Project Manager de Cinesa, “con la implementación del sistema de fila única de Qmatic hemos conseguido reducir los tiempos de espera en nuestras instalaciones, permitiéndonos atender así a un mayor número de clientes y generando en ellos una percepción más justa del servicio”.

Por otro lado, la implementación de la solución de fila única de Qmatic ha repercutido en una mayor productividad de los empleados, ya que no deben preocuparse por mantener el orden en las filas y pueden centrarse en ofrecer la mejor atención posible, dentro de un clima de trabajo mucho menos estresante.

qmatic displays

Si quieres saber más sobre cómo nuestros sistemas pueden ayudar a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros: