La experiencia del cliente como 'diferenciador' en las nuevas tiendas- Coolblue XXL

Katwijk – 15 de diciembre de 2017 – Los “malos tiempos” de la historia del retail se están recuperando. El sector retail está en auge de nuevo. Al menos en las ventas online de productos electrónicos, Coolblue está mostrando avances positivos. De hecho, hace poco han abierto 2 nuevas tiendas – XXL.

La Experiencia del Cliente como centro de la organización

Desafortunadamente, no todos los retailers lo están haciendo bien. Así que, ¿cuál es la gran diferencia entre Coolblue y los demás? Para toda la organización de Coolblue el principal objetivo es optimizar la experiencia del cliente. Y ellos saben perfectamente que esto implica a todos los aspectos de la organización. Desde el momento en que un usuario llega a la web de Coolblue hasta el momento en el que “abre el pedido” – de su nuevo artículo comprado- en el mostrador de asuntos urgentes. En Coolblue no creen en las formalidades y pagan por devolver un artículo. No, en Coolblue hacen “todo por conseguir una sonrisa”. ¡Una experiencia del cliente realmente optimizada!

La optimización de la experiencia del cliente es exactamente el lugar que ocupan los socios estratégicos de Qmatic, proveedores del sistema Customer Journey Management, que se puede encontrar en las tiendas Coolblue.

Cuando hayas pedido un portátil nuevo online y tengas alguna pregunta, o, si quieres recoger tu teléfono móvil, puedes acudir a una de las 6 tiendas de Coolblue en Holanda.

Aquí verás cómo funciona la tecnología de gestión del Customer Journey de Qmatic. Al registrarte en uno de los kioscos autoservicio, recibirás un ticket que te indicará cuál es tu puesto en la cola asegurándote de que no tengas que esperar más de lo estrictamente necesario y garantizándote que siempre sabrás cuándo es tu turno.

"Nos hemos dado cuenta de que los retailers y las organizaciones en otros sectores se centran más en la experiencia del cliente como factor 'diferenciador', desde hace bastante tiempo. La tecnología de gestión del Customer Journey es esencial para poder mejorar la experiencia del cliente en los puntos de venta y estoy convencido de que es una parte importante del éxito de Coolblue. Nos enorgullece poder contribuir a su éxito ", dice Renze de Ruiter, Directora General de Qmatic.

Compruébalo tú mismo
Hace poco, Coolblue ha abierto sus nuevas tiendas XXL en el centro comercial ya reformado New Babylon, La Haya. ¡Allí podrás comprobar por ti mismo que la optimización de la experiencia del cliente es satisfactoria!

Sobre Qmatic Qmatic es líder mundial en gestión del Customer Journey, ha llevado a cabo 2 mil millones de recorridos del cliente al año en más de 120 países. La experiencia de más de 30 años innovando ha dado a Qmatic las ventajas técnicas para crear experiencias del cliente valiosas conectando a las personas con los servicios. Nosotros facilitamos la gestión de los contactos, reducimos la fricción y ahorramos tiempo y dinero a nuestros clientes de retail, finanzas, sanidad y sector público. Hoy y en el futuro. www.qmatic.com

Si quieres comprobar que nuestros sistemas de gestión de esperas ofrecen realmente una experiencia del cliente satisfactoria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te lo demostraremos!