Robótica y experiencia de cliente se dan cita en Great Experience 2016

Qmatic desarrolla las posibilidades de integración de la experiencia de usuario y el customer journey con otras tecnologías y dispositivos

Si hace unas semanas se presentaba Myfunwait®, la aplicación móvil que consigue integrar la gamificación y la gestión de colas proponiendo juegos y concursos a los clientes mientras aguardan su cita en un punto de atención, oficina o centro sanitario -reduciendo la sensación de espera-; ahora Qmatic va un paso más allá con la integración de la experiencia de usuario y la robótica. A través de la confluencia del robot Pepper y la plataforma de gestión de recorrido del cliente Orchestra, el mundo online y offline se dan la mano, configurando una experiencia única para el usuario o paciente.

Conoce más sobre Pepper haciendo clic en la imagen siguiente:

Conoce a Pepper en Great Experience 2016

Entre sus funcionalidades, la recepción del cliente, el check-in y confirmación de una cita. Incluso dirige y recomienda al experto o departamento especializado que resuelve la necesidad puntual. Estos robots tienen una altura de 120 cm y son capaces de comprender interactuar, respondiendo a preguntas y siguiendo la mirada de su interlocutor. Además, pueden interactuar en varias lenguas.

Pepper
destaca especialmente por su motor emocional: estudia los gestos de la persona con la que dialoga para encauzar la conversación de modo que pueda hacer sentir cómodo al cliente. Estos robots están asimismo conectados a la nube, por lo que pueden compartir entre ellos el aprendizaje y conocimiento, mejorando sus prestaciones y el servicio.

En la conferencia de Qmatic Great Experience 2016 (Barcelona, 27-29 de septiembre), todos los inscritos tendrán la oportunidad de escuchar a Julien Seret, de Aldebaran/Softbank Robotics, empresa responsable del diseño de Pepper. Este conferenciante ha desarrollado nuevas formas de implementación de robots sociales en las estrategias comerciales de las compañías y hablará sobre cómo podemos “humanizar la experiencia utilizando humanoides”.

Para más información, consulta la web de GEX y, si lo deseas, puedes reservar tu plaza registrándote.