Los wearables personalizan el servicio al cliente

La revolución móvil cambiará el funcionamiento de las empresas durante la próxima década, provocando una transformación radical en los sistemas de engagement con los clientes.

El uso de dispositivos móviles da a los usuarios la posibilidad de tomar decisiones en cualquier contexto y según sus necesidades. Sin embargo, los wearables además de incrementar el engagement de los consumidores, proporcionan multitud de oportunidades y ventajas, aprovechadas para equipar a los trabajadores.

Es más, en algunos comercios han empezado a experimentar con prendas inteligentes, creando estrategias para complementar las capacidades de sus equipos de ventas con información en tiempo real. Porque estas soluciones permiten ofrecer un mejor servicio al cliente y ser más competitivas. Una de las empresas con las que trabajamos ya lo ha puesto en práctica y está a punto de introducir una app para smartwatch conectada al almacén que permitirá a sus vendedores resolver dudas sobre existencias en stock a tiempo real.

Los wearables equipan a los empleados, crean una mejor primera impresión y garantizan una mayor calidad y personalización de la experiencia del cliente. Además, con ellas los trabajadores pueden ser más productivos al tener la información que necesitan al alcance de su mano, en sus oídos o delante de sus ojos.

Estos dispositivos permiten gestionar los walk-ins, las citas previas y atender a los clientes de manera intuitiva. Ofrecen también información a tiempo real sobre los periodos de espera de los clientes, así como datos sobre los usuarios que están siendo atendidos y notificaciones de posibles visitas y citas.

Un ejemplo es el siguiente en imagen, la aplicación Mobile Connect de Qmatic. Una app para móvil y dispositivos inteligentes gracias a la cual los empleados pueden:

• Obtener alertas y notificaciones
  • Gestionar colas y citas previas
  • Confirmar el check-in de sus clientes
  • Recibir información sobre sus clientes y su contexto
  • Añadir información sobre los resultados de la venta o servicio
  • Valorar la satisfacción de los clientes y NPS

wereable qmatic

El uso de dispositivos móviles e inteligentes en los puestos de atención al público ofrece un puente entre el mundo físico y virtual. En definitiva, los wearables permiten personalizar la interacción al aportar a los empleados la información necesaria para ofrecer un mejor servicio.

Otra de las soluciones disponible mediante dispositivos móviles dentro de la plataforma de Customer Journey Qmatic Orchestra es Qmatic Concierge, que permite a los empleados ‘gestionar colas sin kioscos’.

Este método alternativo a la tradicional atención en autoservicio basada en kioscos permite que desde un puesto de recepción, manejado por una persona que habitualmente da la bienvenida y atiende a los clientes al entrar a la oficina/tienda, se pueda identificar a los clientes, entender su necesidad y dirigirlos al punto de atención más adecuado.

Disponible para entornos web y como app para iOS y Android, Qmatic Concierge consigue -vía tablet-, optimizar el trato a los clientes, ya que se les ofrece un trato profesional totalmente personalizado.

Por Sven-Olof Husmark, director de marketing de Qmatic

Traducción desde: http://husmark.com/2016/01/empowering-the-mobile-workforce-with-wearable-technology/