Mattias Bogeblad, nuevo Director Corporativo de Arquitectura de Qmatic

Bogeblad cuenta con más de una década de experiencia en arquitecturas de sistemas empresariales y desarrollo de producto

El nombramiento de Bogeblad, experto en arquitectura de sistemas, refleja el compromiso de Qmatic con la innovación y la continua evolución de la plataforma de gestión del customer journey, Orchestra, que proporciona la base para una sólida cartera de productos que permiten a las organizaciones conectar, sin ningún esfuerzo, los distintos puntos de interacción con el cliente durante su recorrido, tanto si las interacciones tienen lugar de manera online así como en las oficinas o sedes presenciales.

Mattias Bogeblad, nombrado Director Corporativo de Arquitectura de QmaticEn lo que va de año, ya se han presentado Myfunwait, la primera aplicación móvil que integra la gestión de colas con la gamificación; y el robot Pepper, capaz de reconocer los sentimientos del cliente y actuar en consecuencia; soluciones que apoyan las experiencias de unos clientes cada vez más centrados en los dispositivos móviles y que priorizan el entretenimiento, también mientras aguardan su turno en una cola.

Bogeblad liderará el diseño y desarrollo de nuevos productos integrados con la plataforma Orchestra, soluciones que promuevan una mayor participación de los clientes proveyendo al mismo tiempo a las compañías de los datos y la analítica que necesitan para diseñar experiencias de cliente más personalizadas e interactivas.

Antes de unirse a Qmatic, Bogeblad estuvo al cargo de la arquitectura en la consultora de IT Knowit. Como desarrollador experto, cuenta con más de una década de experiencia en arquitecturas de sistemas empresariales y desarrollo de producto. En su nuevo puesto, reportará a Martin Hallberg, vicepresidente de Investigación y de Desarrollo y Servicios de Qmatic.

“Organizaciones empresariales globales cuentan con Qmatic para ofrecer soluciones fiables y escalables para sus necesidades de gestión del recorrido del cliente (customer journey)”, afirmó Hallberg. “Con un excepcional enfoque hacia el cliente que complementa su cualificación técnica, el liderazgo de Mattias asegura a Qmatic continuar con su trayectoria de ofrecer aplicaciones innovadoras para la experiencia de cliente, tanto para dispositivos móviles como de business intelligence, que se integran con la plataforma Orchestra para conseguir el máximo impacto”.

“Como líderes del mercado en tecnología de gestión del customer journey, nuestra habilidad para ofrecer productos y soluciones que aprovechen la última tecnología y conduzcan a una mejor experiencia de cliente es de vital importancia”, explicó Bogeblad. “Estoy particularmente emocionado con la idea de poder alinear y acercar todavía más los esfuerzos en I+D de Qmatic con las prioridades de los clientes, y así avanzar hacia iniciativas de desarrollo de producto más estratégicas y centradas en los clientes”.

Bogeblad trabajará desde Mölndal, Suecia, en la sede central de la compañía.