QMATIC amplía su presencia en el sector sanitario con seis nuevas implantaciones de su tecnología de gestión de esperas y flujo de pacientes

QMATIC, compañía especializada en soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión de esperas y mejora de la experiencia del cliente, sigue ampliando su presencia en el sector sanitario, tanto público como privado, tras la implantación de nuevos equipos en varios centros sanitarios.

El objetivo de todos ellos es mejorar la experiencia de los pacientes y familiares en el momento de su llegada al centro y durante su tiempo de espera, así como mejorar la eficiencia en el flujo de pacientes.

Estos últimos seis contratos han llevado los equipos de QMATIC por toda la geografía española, con instalaciones en diferentes centros como el Hospital Universitario Miguel Servet (Aragón), Hospital Can Misses (Baleares), Hospital Virgen del Alcázar (Murcia), Hospital Parque (Canarias), Laboratorio Echevarne (Cataluña y Madrid) y el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid).

Cada uno de los centros ha instalado los equipos que más se adecuan a sus necesidades. Desde el sistema de gestión de espera de pacientes en recepción en la entrada, como es el caso de la Hospital Parque o Laboratorio Echevarne, hasta el sistema de ordenación de turnos automatizado para la admisión y atención en consultas instalado en el Hospital Puerta de Hierro, Hospital Vírgen de Alcazar y Hospital Can Misses.

Además están en marcha otras iniciativas como la del Hospital Universitario Miguel Servet, que desarrolla una experiencia innovadora en la gestión del flujo ambulatorio de su farmacia.

Tecnología al servicio de la experiencia de los pacientes

La experiencia del usuario es un valor en boga, en este caso orientado a la mejora del servicio y atención a los pacientes. De esta forma, la implantación del equipo Qmatic supone una mejora de la experiencia de los propios pacientes o sus acompañantes, aumentando su satisfacción, al tiempo que el centro optimiza la gestión del paso por el centro sanitario mejorando su eficiencia y operativa.

Qmatic comercializa en el sector sanitario dos tipos de soluciones: Qmatic Solo, un gestor completo para automatizar colas de espera y priorización de servicios, así como un entorno de medición de tiempos, que mediante un dispensador de pantalla táctil y monitores, gestiona las estadísticas de flujo para agilizar la atención de los clientes y eliminar las colas, proporcionando un ambiente más agradable y justo en el trato a pacientes; y por otro lado, Qmatic Orchestra, que ofrece un modelo de autoservicio más flexible y opciones ampliadas e integrables con los sistemas de gestión de historia clínica. Algunas de sus funciones principales son puntos informativos interactivos, servicio automatizado integral, sistemas de información a familiares, y todo ello vinculado a una plataforma interna de análisis que registra toda la actividad, facilitando una valiosa información sobre el comportamiento y preferencias de los usuarios que los centros pueden registrar y analizar de cara a una mejor toma de decisiones.